Páginas

Mostrando entradas con la etiqueta Cuéntame un libro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cuéntame un libro. Mostrar todas las entradas

1 de junio de 2014

El pequeño hombre lobo




Título: El pequeño hombre lobo.

Autor del libro: Stephen Bowkett, con ilustraciones de Stephen Player.

Editorial y colección: Editorial Susaeta; Colección "Tiembla de miedo".


Protagonistas: Tom y Ellie.

Otros protagonistas: Louis y el padre de Louis.

Tom y Ellie son dos hermanos que se hicieron amigos de un niño llamado Louis, intercambiando cartas durante tres años.

Tom y Ellie fueron a su pueblo a conocerle y toda la gente de allí era muy rara. Todos se paraban a mirarlos y les trataban como si fueran extraños.

Cuando Tom y Ellie se subieron al coche del padre de Louis, vieron el cartel del circo que anunciaba que tenían al hombre lobo más pequeño. Entonces el padre de Louis dijo que eso lo hacían para burlarse de ellos.

Cuando Tom y Ellie terminaron de cenar, preguntaron si se podían ir a dar una vuelta y decidieron ir a la feria. Allí apareció un grupo de hombres lobo que recuperó el bebé hombre lobo porque era una niña del pueblo que desapareció, así fue como Tom y Ellie descubrieron que su amigo y los habitantes de su pueblo eran hombres lobo.

Inventa otro final: Los hombres lobo muerden a Tom y Ellie y los transforman.

¿Qué me ha gustado más?: Cuando salvan al hombre lobo bebé.

¿Por qué me ha gustado?: Porque me ha parecido una escena muy tierna.

¿Qué me ha gustado menos?: Que toda la gente sea muy desagradable.

¿Por qué no me ha gustado?: Porque así se crea una sociedad muy fea.

Aquí os enseño su portada: 

(Jorge) 

El pirata Garrapata en África

Titulo: El pirata Garrapata en África.

Autor: Juan Muñoz Martín.

Editorial: el Barco de Vapor.

Victor Fernández.


http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Navire_%C3%A9trusque_pirate.jpg?uselang=es bajo licencia                                           http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es

1 Protagonistas principales: Garrapata, Carafoca.

2 Protagonistas secundarios: Armadura , chino.

3 Resumen

El capitán Garrapata y su tripulación están es su barco cuando llega una carta de Floripondia, la novia de Garrapata. Estaba en África, la habían raptado la tribu de los Tragaldabas.

Decidieron ir a buscarla.

Después de muchas aventuras con los animales salvajes, llegan a un pueblo donde Carafoca le da un Pirulí en señal de reverencia al rey, Al rey le gusta y le pide a Carafoca más, pero Carafoca no tiene. El rey encierra a Carafoca con la tripulación.

A Armadura le cuecen en una cacerola cuando el rey le da un mordisco y se traga un tornillo. Con mucho esfuerzo Garrapata y Carafoca se lo consiguen sacar. El rey, en forma de agradecimiento, les asciende a puestos importantes.

Van caminando por la selva cuando se encuentra un zapato de Floripondia. Garrapata ve a lo lejos la tribu de los Tragaldabas. Decide que deben de ir a salvarla 7 de ellos.

Como ellos son blancos se pintan con betún. Cuando ellos están allí, con el calor se les derrite el betún y les descubren. Pero Garrapata consigue liberar a Floripondia.

Por culpa del eqlipse de sol más importante del año 1805 todos los personajes desaparecieron. Recientemente se han encontrado restos de ellos en Egipto.

4 Inventa otro final.
Cuando llegan allí Floripondia no les reconoce y como para ella son desconocidos no quiere irse con ellos.

5 ¿Qué te ha gustado más ?
Cuando Carafoca confunde a los animales grandes con los animales pequeños

6 ¿Por qué?
Porque en vez de encontrarse un león Carafoca se encuentra un perro.

7¿Qué te ha gustado menos?
Cuando están a puno de comerse a Garrapata y a su tripulación.

8 ¿Por qué?
Porque es muy cruel que alguien se coma a una persona.

(Vïctor)

Trabajo del libro

Título: El pequeño Nicolás.
Autor: Goscinny-Sempé.
Editorial: Alfaguara.
Imagen:
 

Personaje principal: Nicolás.

Otros personajes: Sus padres, sus amigos y los profesores.

Nicolás es un niño con unos amigos graciosísimos. a Agnar  le gustan tanto los exámenes que en vez de castigarle sin recreo le castigan sin hacer un examen. Alcestes, que siempre esta comiendo; Eudes, que es el más fuerte; Rufo tiene un padre policía; Godofredo, un padre rico y Clotario que es estraño. 

Con ellos se lo pasa genial. En un capítulo les dan a todos las notas y todos se van a casa pensando en como les van a castigar sus padres. 

Nicolás acompaña a Eudes hasta su casa y Eudes le dice que mira a los ojos a su padre cuando le da las notas y las firma pero no le castiga. Pero cuando Eudes entra en casa se le oye a su padre gritándole que esta castigado y a Eudes llorando. 

Cuando Nicolás llega a su casa, ve a sus padres muy preocupados mirando las facturas, les da las notas y se las firman sin castigarle. 

Después Nicolas subió a su cuarto y se puso a llorar porque no se preocupaban por él. 

¿Qué me ha gustado más? La historia de las notas.

¿Por qué?: Porque es muy graciosa.
 
¿Qué me ha gustado menos? Nada, todas las historias me han gustado.

¿Por qué?: Porque eran divertidas.

(Mario)

4 de mayo de 2014

El árbol de Julia

Título: El árbol de Julia.
 
Autor del libro: Luis Matilla, con ilustraciones de Irene Fra.

Editorial y colección: Editorial Edelvives; Colección "Sopa de Libros - Teatro".


Protagonista: Julia.

Otros protagonistas: Abuela y Presentadora de TV.

Una niña llamada Julia juega en un árbol centenario que está en un bosque. Por otro lado, quieren talar el bosque para construir una fábrica, pero sólo reservaban dos puestos de trabajo para la gente del pueblo.

Julia se entera y no está satisfecha. Entonces se sube al árbol y se hace una cabaña para que no lo talen. Estuvo bastante tiempo en el árbol.

La primera noche los obreros se la encontraron arriba y Julia no pudo dormir por los ruidos de las máquinas, los helicópteros, etc.

Cuando la gente se enteró de que Julia estaba allí, llamaron a la TV y Julia descubrió que no importaban ni ella ni el árbol, que sólo querían dinero; así que decidió bajarse del árbol e ir con su abuela para recoger firmas por todo el mundo para que no talaran el árbol. 

Inventa otro final: Julia se queda en el árbol hasta que consigue que no lo talen.

¿Qué me ha gustado más? Que Julia se comprometa con el árbol.

¿Por qué me ha gustado? Porque me ha parecido un gesto muy bonito.

¿Qué me ha gustado menos? Que los obreros molestaran a Julia.

¿Por qué no me ha gustado? Porque no eran solidarios.

En la página de la editorial he encontrado una ficha de trabajo con páginas del libro:

También os enseño su portada:

(Jorge)

Los viajes de Pericot

Titulo : los viajes de Pericot.

Autor: Carles Cano.

Editorial: Anaya.



1 Protagonista principal: Pericot

2 Protagonistas secundarios: La letra A, el anciano y la esfinge.

3 Resumen

Pericot es un trotamundos que ha viajado por todo el mundo. Un día se puso a estudiar cómo andaban los cangrejos. Cuando supo cómo andaban , decidió recorrer el mundo hacía atrás. Se compró unos espejos retrovisores. Pero los espejos no le dejaban ver los baches, las raíces y los animales que había en el suelo.

Un día se tropezó y cayó en el país Al pie de la letra. Allí lo decían todo como sonaba . Iba Pericot andando marcha atrás cuando cayó en un pozo donde se veía un gran país lleno de riquezas. Pero iba caminando de frente y el mundo maravilloso desapareció ante sus ojos. Él pensó que era porque tenía que haber ido marcha atrás.

A la mañana siguiente se encontró con una esfinge. La esfinge le propuso adivinar el nombre de la ciudad que ella vigilaba. Pericot le pidió que le dejara entrar y que, si no averiguaba el acertijo, se lo podía comer.

Para adivinar el acertijo tenía que pasar pon un laberinto en el que las paredes cambiaban de sitio y se movían, por un tablero de damas en el que llevaba años sin ganar ningún equipo, un crucigrama y un pueblo en el que hablaban en forma de acertijo.
 
Cuando descubrió el nombre de la ciudad se lo dijo a la esfinge. Era el país de los Pasatiempos. Al adivinar el nombre el país desapareció y Pericot encontró un libro y decidió irse a su casa a leerlo.

4 Inventa otro final: Pericot descubre el nombre del país, y los habitantes le hacen Rey del país de los Pasatiempos .
 
5 ¿Que me ha gustado más? Cuando Pericot entra en el país de al pie de la letra y escucha frases sin sentido.
 
6 ¿Por que? Porque las frases no tienen ningún sentido y son divertidas.

7 ¿Qué es lo que menos te ha gustado? Cuando no sabe cómo salir del laberinto.

8 ¿Por qué? Porque piensa que la esfinge le va a comer.

(Víctor)

El espejo del futuro


Título : El espejo del futuro.                      
 
Editorial :  Edebé.                        
 
Autor : Jordi Sierra I Fabra.


PERSONAJES : Javier, anciano.

PERSONAJES SECUNDARIOS : Los profes.

Javier es un niño muy atrevido y un poco mentiroso a la vez que se inventa cosas.
 
Una mañana Javier está metido en su cama. El despertador le suena pero Javier se da la vuelta en la cama y los ojos se le cierran. Depués de quince minutos su madre entra en la habitación dando gritos y Javier del susto pega tal salto que casi se da con el techo en la cara.
 
Javier se levanta corriendo, se lava la cara y las manos, desayuna y se viste para irse al colegio. 
 
Sale de su casa rápido,  pero a pesar de ir super rápido,  llega al colegio cuando la campana había tocado hace un par de segundos. Le dejan entrar a clase pero la señorita Mercedes, que es muy dura y rígida, le pone una falta en el apartado de puntualidad. 

Javier pensaba que ese día iba a ser maravilloso, pero todavía no había comenzado. 
 
En la siguiente clase, que era la de literatura, el prfesor le saca a la pizarra pero Javier se queda en blanco y dice que el Quijote había escrito a Cervantes. El profesor empieza a cachondearse y dice que entonces Sancho Panza es el burro de Rocinante.El día continuó y lo siguiente fue que culpasen a Javier de una cosa que había hecho su amigo Gonzalo. Le echaron a él de clase y le mandaron a dirección. A la que iba hacia jefatura de estudios se cruzó con la señorita Mercedes. Entonces la señorita le dijo que porqué iba a jefatura de estudios. Javier se lo explicó y la señorita le puso una falta en el punto de disciplina.

Llegó la hora del recreo y mandaron a Javier a ser portero. Gonzalo se dirigió a la portería tiró y le metió la pelota por debajo de las piernas porque Javier estaba mirando a Gabriela, que le había robado el corazón. Pero cuando tiraron,  él la estaba mirando y entonces le metieron un super golazo.

(José María)


3 de mayo de 2014

Jaleo en el tejado

1. Título: Jaleo en el tejado.
 
2. Autor: Hazel Townson.
 
3. Editorial: Anaya.
 
4. Imagen


5. Personajes: Harry y Petra.
 
6. Otros personajes: El Señor Brunch, la Señora Lathom, Dez y Norm.

7. Resumen
  
Harry es un niño muy flaco. Cuando vuelve su padre de estar un tiempo fuera y se va su madre, su padre le obliga a salir a hacer ejercicio. 
 
Un día Harry se esconde en el jardin y ve como a su unos señores la están diciendo que tiene mal el tejado y que se lo tienen que arreglar, pero que lo tendrá que pagar. 
Harry le echa unas fotos al tejado pero uno de los hombres le pilla y tiene que escapar. Al escapar se encuentra con una chica que le esconde y se hacen amigos. 
 
Luego vuelven y la amiga de harry se sube con una escalera al tejado para echarle unas fotos pero, cuando va a subir Harry,  su padre le ve y le castiga sin salir. 

Al día siguiente Harry vuelve al lugar donde estaba la escalera y sube. Al final consiguen echar unas fotos y enseñarselas a la policía.

8. ¿Qué me ha gustado más?
El final.

9. ¿Por qué?
Es interesante.

10. ¿Qué me ha gustado menos?
 El principio.

11.¿Por qué? Es aburrido. 

(Mario)

26 de marzo de 2014

El loco de la ría

Título: El loco de la ría.

Autor del libro: Juan Farias, con ilustraciones de Irene Fra.

Editorial y colección: Editorial Edelvives; Colección "Ala Delta", Serie Verde, número 46.



Protagonistas: El loco.

Otros protagonistas: La mujer del loco, el amigo del loco y el notario.


Era un señor extraño y pobre. Su padre murió cuando él era mozo y su madre se fue a la ciudad dejándole con su hermana. Ésta se echó un novio y se quedó con todo, y mandó a su hermano al campo, donde vivió mucho tiempo, solo.

Un día, conoció a una pelirroja y se enamoraron, pasaron un tiempo juntos y ella se murió. La chica trabajaba para un notario y éste dijo que "el loco" la había matado. Después de investigar, descubrieron que la chica murió de muerte natural, pero se llevaron al loco a un manicomio y allí pasó mucho tiempo.

No le trataban ni bien, ni mal; le daban de comer, le bañaban y dormía calentito. Hasta se echó un amigo (muy extraño). Un día se despertó y no veía bien por el ojo derecho, no le iba bien el brazo derecho ni tampoco la pierna derecha. Ese día no le dejan dormir siesta, le visten y le echan del manicomio. No sabe qué hacer y de forma involuntaria vuelve a casa, a su cueva, a lo que fue su hogar y allí murió "el loco", en su cueva.

Más tarde, en la Facultad de Medicina, descubrieron que murió de un "Ictus Minor".

Inventa otro final: Se queda en el manicomio y muere allí, junto a su amigo.

¿Qué me ha gustado más? Que el loco se enamorara.

¿Por qué me ha gustado? Porque es una chispa de esperanza en esta triste historia.

¿Qué me ha gustado menos?
La forma de morir tan cruel de "el loco".

¿Por qué no me ha gustado?: Porque es un final muy triste para una triste historia.

En la página de la editorial, no he encontrado mucho, pero hay una ficha muy completa:

También os enseño su portada y contraportada:

    
(Jorge)

La vuelta al cole del pequeño Nicolás

Título: La vuelta al cole del pequeño Nicolás.

Autor: René Goscinny.


Era la vuelta al cole de Nicolás.

Mamá y Papá fueron a comprar muchas cosas para el cole: goma, lápiz, una cartera, un sacapuntas y más cosas.

Godofredo (un amigo de Nicolas) se inventó que hariamos una banda. Los Invencibles, que lo habia sacado de un libro.

Cuando volvió a casa Nicolás, sus padres le dijeron que tenía que quedarse Nicolás en el comedor a la mañana siguiente porque sus padres tenían que viajar y estarían fuera casi todo el da. Nicolás no quería quedarse; lloró y no sirvió de nada.

Godofredo invitó a todos sus amigos a su casa. Todos fueron a su casa y les abrió su mayordomo. 

Primero fueron a comer y después se irían a la piscina para nadar. Cuando acabaron de merendar, se fueron a la piscina todos. Se lo pasaron muy bien, pero Eudes se quedó en la piscina para ver cuánto tiempo aguantaba debajo del agua. Pero el mayordomo lo sacó pensando que estaba ahogándose y le dio un mamporro en las narices. Al final se fueron todos a casa.

 

 Imagen dibujada con ``Paint´´

El padre de Nicolás compró una television nueva. El padre de Nicolas fue a llamar al timbre a su vecino. Estaban riñendo, pusieron la antena, la enchufaron y no se veia nada. El que puso la television dijo que tenia  que hacer mas encargos,  que ya volveria.

(Eduardo)

Taínos

Título: Taínos.

Autor del libro: Michael Dorris.

Editorial: Alfaguara.




Protagonistas: Alba y Noche

Otros Personajes: Mamá, Papá .

Resumen:

Esta es la historia de unos niños de la tribu de los Taínos que viven en el Caribe. Los niños son hermanos; uno se llama Alba y otro se llama Noche. Estos niños vivían muchas aventuras.

Un día la madre de Alba y de Noche estaba embarazada e iba a tener una niña. Noche se enfadó porque a él no le hacían caso y decidió esconderse detrás de una roca hasta que le echaran de menos. Su hermana estaba preocupada por él y salió a buscarle , pero no le encontró. Su padre también fue a buscarle y se paró muy cerca de donde estaba. El padre le pidió a Dios que apareciese su hijo. Entonces Noche salió de su escondite porque le echaban de menos .

Alba quería saber cómo era su cara y como en esa época no había espejos se iba a mirar al río, pero Noche lanzó una piedra y con las hondas que producía no podía mirarse. Alba le preguntó a su padre cómo era su cara, pero él no pudo explicarlo. 

Un día por la mañana temprano fue a mirarse al río y descubrió cómo era su cara.

Otro día se levantaron por la mañana y vieron como una gran tormenta huracanada les destrozaba la casa. Ellos huyeron para ponerse a salvo.

Al cabo de una semana, hicieron una fiesta con comida. Noche correteaba y comía como un bestia. Alba quería hacer lo mismo, pero ella comprendió que él era un niño pequeño.

En otra ocasión Noche se fue a investigar con su amigo Pluma Roja por los lugares que había destrozado la naturaleza. Fueron caminando hasta que se perdieron. Al cabo de un rato su hermana Alba les encontró.

  ¿Qué me ha gustado más?: Cuando Alba quiere saber cómo es su cara.
  ¿ Por qué ? Porque quiere saber cómo es .
  3¿Qué me ha gustado menos? Cuando un huracán les destroza la casa.
  4 ¿Por qué? Porque como eran pobres les resultaba muy difícil repararla.

(Víctor)

2 de marzo de 2014

El misterioso influjo de la barquillera


Título: El misterioso influjo de la barquillera. 

Autor del libro: Fernando Alonso, con ilustraciones de Emilio Urberuaga. 

Editorial y colección: Editorial Anaya; Colección "Sopa de Libros" (a partir de diez años), número 34. 

Protagonista: Prudencio Pérez. 
  
Otros protagonistas: niños que van a comprar y sus compañeros de trabajo.

Un niño pequeño, llamado Prudencio Pérez, quería ser escritor de mayor. Pasó el tiempo y Prudencio no era escitor, era contable. Él tenía ganas de escribir un libro, pero nunca tenía tiempo con su trabajo.

Un día, paseando, se compró una barquillera, porque se le ocurrió una gran idea: sentarse en el parque debajo de un árbol y los que quisieran comprar barquillos giraran la ruleta y según el resultado, podrían elegir entre barquillos o cuentos. Prudencio, fue al trabajo y dijo que lo dejaba. Intentaron convencerle pero no lo consiguieron.

Sus primeros clientes fueron unos niños. A uno de ellos le salió el número 3 y eligió 2 barquillos y 1 cuento; los demás solo pudieron elegir barquillos.

Prudencio se llevó algunas cartas para contarles el cuento. El niño elegía cartas y Prudencio les contaba una historia al azar enlazando las imágenes de las cartas.

Después de un tiempo, se dio cuenta de que sus historias gustaban y decidió quedarse en casa y escribir el libro que tanto deseaba. Y así se convirtió en escritor contando la historia de su vida.

Inventa otro final: Prudencio no se hace escritor y, cansado, deja la barquillera en el trastero y vuelve a ser contable.

¿Qué me ha gustado más? Que termine siendo escritor.

¿Por qué me ha gustado? Porque es un final feliz, consigue lo que realmente soñaba desde niño.

¿Qué me ha gustado menos?: Que haya dejado de contar cuentos a los niños.

¿Por qué no me ha gustado? Porque me parecía muy bonito el que alguien contara cuentos en la calle.

En la página de la editorial, he encontrado una ficha de trabajo para este libro:


También os enseño su portada:

(Jorge)

Sobrerete y Fosfatina

Título: Sombrerete y Fosfatina .

Autor del libro: Carlos Puerto.

Editorial: Barco de vapor.


Protagonistas: Sombrerete y Fosfatina .

Otros personajes: Meszara.

Esta es la historia de Sombrerete y su mono Fosfatina.

Sombrerete era un músico. Estaban en un barco como polizones. Fosfatina salió del camarote a comer algo y se montó un escándalo cuando los pasajeros vieron al mono.
El capitán les tubo que echar del barco.

Llegaron a la ciudad de Estambúl. Allí les pasaron muchas aventuras. Allí recordaron cuando se conocieron en un circo  de monos. 

Mientras comían, vieron a un gran oso atado a una correa que la llevaba una zíngara y los siguieron hasta el Gran Bazar donde unos hombres les intentaron atracar para averiguar porqué seguían a la zíngara.

Fueron a un campamento, cuando les dieron un brebaje para quedarse dormidos.  Cuando se despertaron ya no había nadie. 

Fosfatina y Sombrerete fueron caminando hasta que se encontraron la Mezquita Azul.  Allí se pusieron a tocar, pero cuando les echaban una moneda los niños rápidamente se las llevaban.

A lo lejos vieron a un hombre robándole la cartera a un europeo y le siguieron hasta que se la quitaron, con tan mala suerte que les pilló la policía y les llevaron al calabozo hasta que se mostró que eran inocentes.

Iban andando cuando vieron un gato en lo alto de una cornisa muy asustado.  Fosfatina le tiró un camión de juguete hasta que consiguió que bajara. El dueño del gato estaba muy agradecido y les invitó a que tocaran en  el hotel más lujoso de Estambúl. Allí Fosfatina volvió a montar un escándalo y les volvieron a meter en la cárcel. Sombrerete le echó todas las culpas a Fosfatina.

Al día siguiente, al despertarse Sombrerete, Fosfatina ya no estaba. Sombrerete le fue a buscar hasta que lo encontró en lo alto de una escalera. Fosfatina saltó con la mala suerte que le atropelló un coche. Sombrerete corriendo lo llevó a una casa de socorro donde le dieron una pastilla. Después notaron que les seguía alguien; se tuvieron  que refugiar en un cine donde se encontraron a la Zíngara con su oso y se fueron los cuatro juntos.

Inventa otro final: Fosfatina muere al instante.

¿Qué me ha gustado más ?: Cuando Fosfatina monta un escándalo en el barco.

¿Por qué?: Porque me hizo mucha gracia.

¿Qué me ha gustado menos?: Cuando atropellan a Fosfatina.

¿Por que? Porque casi se muere.      

(Víctor)

1 de marzo de 2014

El espejo del futuro

Título: El espejo del futuro.

Autor: Jordi Sierra I Fabra.
Editorial: Edebé.
                                                            File:Espejo triple Irizar Eurorider 38.jpg


Personajes: Javier.

Otros personajes: El anciano.

Resumen:

Javier es un niño despistado y que cada vez que se va a casa se imagina que es un espía. Por eso cada día hace un camino diferente para volver a casa.

Un día, yendo por un camino por el que no había ido nunca, se encontró a un anciano que... ¡Vendía espejos del futuro!

Javier le preguntó cuanto valía uno. Tenía justo el dinero que había que pagar.

Mientras se lo llevaba a casa iba pensando dónde lo iba a guardar para que no lo viera nadie, de repente se le cayó. Consiguió rescatar un fragmento con el que podía ver 24 horas más.
Al día siguiente había un examen muy difícil y se puso a estudiar, pero cuando miró en el espejo y vió que sacaba un notable dejó de estudiar. Al día siguiente sacó un 0.

Muy enfadado rompió el espejo y fue a ver al anciano.

El anciano le explicó que si hubiera seguido estudiando hubiese sacado un notable por que el espejo le mostró lo que hubiese pasado si hubiese estudiado.

El anciano vendió a Javier otro espejo pero también se enfada y lo rompe.

Un día volviendo del cole se encontró con el anciano que le intentó vender otro espejo.
Pero Javier dijo que ya decidiría el destino lo que tuviese que pasar.

Inventa otro final: Javier compra el espejo pero esta vez no lo rompe.

¿Qué me ha gustado más?: Cuando explica que piensa la gente cuando hace de espía.

¿Por qué?: Porque es muy divertido.

¿Qué me ha gustado menos?: El final.

¿Por qué?: Porque no compra el espejo.

(Mario)

28 de febrero de 2014

El ojo del buitre


TÍTULO: El ojo del buitre.

AUTOR DEL LIBRO: Juan Antonio Santos.

EDITORIAL Y COLECCIÓN: A toda máquina y tercera colección.


PROTAGONISTAS: Elena, Miguel y Roberto.

OTROS PERSONAJES: el tío Luis.

RESUMEN:
 
La historia del libro del ojo del buitre trata de un amigo y dos hermanos.

Había una tarde que estaban un amigo y dos hermanos llamados Roberto, Elena y Miguel.

Esa tarde era de esas tardes que no puedes salir de casa porque llueve muchísimo y no puedes salir porque también hace un frío horrible.

Estaban los 3 amigos sentados en la cama de una de las habitaciones de la casa leyendo un libro de aventuras que los niños se turnaban para leer.

Los chicos eran los que más leían porque Elena se cansaba enseguida de leer. Por lo tanto siempre estaban leyendo los chicos porque ella era un poco vaga.

Estaban los chicos tan tranquilos sentados. De repente se abrió la puerta de su casa y entró un hombre de unos cuarenta años de edad. 

Al verle la cara los dos hermanos saltaron de la cama y dijeron: "¡Tío Luis!".

Su tío les preguntó que qué hacían y los 3 niños le contestaron enseñándole el libro que había leído.

Su tío les dijo qué ese libro era todo una mentira y que los tesoros no son nada verdad. Les contó la historia de unos amigos suyos y que uno de ellos acabó loco metido un en manicomio.

¡¡¡¡¡FIIIIIIIN!!!!!!

INVENTO OTRO FINAL: Que los chicos encuentran un tesoro.

¿QUÉ ME HA GUSTADO MÁS?: Me ha gustado todo pero la mejor parte es cuando se van a buscar un tesoro.

¿PORQUÉ ME HA GUSTADO?: Porque es divertido.

¿QUÉ ME HA GUSTADO MENOS?: El final.

¿PORQUÉ NO ME HA GUSTADO?: Porque no encuentran nada.

(José M)

2 de febrero de 2014

El tesoro de Sam

Título: El tesoro de Sam.

Autor del libro: M.ª Teresa Aretzaga.

Editorial y colección: Ediciones edebé. Colección "Tucán Verde". 10+.


Protagonistas: Sam, Iks y Gorrión.

Otros protagonistas: Pop.

Resumen: 

Sam es un anciano que busca chatarra en el espacio con la ayuda de su nave, que es muy vieja, a la que llama Marco Polo, y un robot llamado Iks, que es el que busca las cosas valiosas.

Cada vez que encuentra algo que vale, se lo lleva a la Tierra y juega a las cartas para ver si consigue algo más, pero siempre lo pierde todo jugando contra un amigo suyo llamado Pop.

     Una vez, Sam se encontró un pequeño satélite donde creía que no iba a haber nada. Iks, su robot, se recorrió todo el satélite para ver si encontraba algo y encontró... ¡un huevo! 

Cuando Sam lo vio se emocionó mucho porque en esos tiempos no existían aves; se habían extinguido todos los animales. 

De camino a la Tierra, el huevo eclosionó y nació un niño con alas y, como era del espacio, crecía muy rápido; le llamaron Gorrión. 

Cuando llegaron a la Tierra, Sam se lo enseñó a su amigo Pop y éste se lo quería quitar para sacar dinero con él. Un día Pop emborracha a Sam, juegan una partida y pierde al niño.

Sam se va al espacio para buscar algo con lo que recuperar al niño y deja a Iks vigilándole. Iks rescata a Gorrión y se van al espacio en busca de Sam. Cuando se encuentran con él, Gorrión se despide porque se va a su planeta, pero vuelve para decirles que es igual a la Tierra cuando ésta era bonita y los tres juntos se fueron allí.

Inventa otro final: Pop pilla a Iks llevándose a Gorrión y decide venderle para que no pueda estar con ellos.

¿Qué me ha gustado más?:  Cuando en la parte final Gorrión vuelve e invita a Sam y a Iks a conocer su mundo.

¿Por qué me ha gustado?: Porque me parece un bonito detalle por su parte.

¿Qué me ha gustado menos?: La parte en la que Pop enjaula a Gorrión.

¿Por qué no me ha gustado?: Porque me ha parecido muy cruel por su parte.


En la página de la editorial, he encontrado una ficha de trabajo para este libro:

También os enseño la portada y contraportada:

(Jorge)

1 de febrero de 2014

Cuéntame un libro: "El poder de las estrellas"



Título: El poder de las estrellas.
Autor del libro: Javier Requero.
Editorial y colección: Ediciones RIALP; Col. El Roble Centenario, Serie Roja, núm. 3.

Protagonistas: Carlos y Toni.

Otros protagonistas: el gobierno, Chisco, el padre de Chisco, la familia de Toni y los amigos de Toni.

Resumen: 

Existe otro planeta que está más adelantado que la Tierra y tienen unos vigilantes que se llaman "Guardianes de las Estrellas". Envían a Carlos, un guardián, a la Tierra para buscar a un compañero que se había quedado a vivir allí y Carlos decide hacer lo mismo.

Se casa y tiene dos hijos. Pasa el tiempo y cuando su hijo Toni tiene 14 años, decide enseñarle sus poderes; para ello se lo lleva a un lugar donde le enseña a volar, a asustar al a gente con la mirada y estallar objetos con el pensamiento. 

Toni se queda alucinado, pero su padre le dice que se prepare, porque vienen a por ellos. Tiempo después, llegaron varias veces a por ellos, pero siempre les derrotaban gracias a sus poderes.

Toni tiene cuatro amigos. Uno de ellos es Chisco, que es como él pero no lo sabía, lo descubrió en una tarde que faltó al colegio.

Los padres de los niños se encontraron con el gobierno del otro planeta, les dijeron que el emperador había muerto y que habían hecho un sorteo y Toni fue el elegido para ser el próximo emperador. El gobierno quedó con ellos en el Páramo del Lobo a las nueve, para que eligiese si quedarse en la Tierra o allí.

Su padre se lo cuenta todo y él elige quedarse en la Tierra, con su padre y el de Chisco como paladines y Chisco como consejero.

Inventa otro final: Toni decide volver al planeta de su padre y se convierte en el nuevo Emperador.

¿Qué me ha gustado más?: Cómo va descubriendo sus poderes y como se van deshaciendo de los guardianes que vienen a buscarlos.

¿Por qué me ha gustado?: Porque me he imaginado escenas espectaculares.

¿Qué me ha gustado menos?: Que los del otro planeta quieran separar a Toni y a su padre del resto de la familia.

¿Por qué no me ha gustado?: Porque a mi me gusta mucho que la familia esté siempre unida y no me parecía justo.

En la página de la editorial, podemos encontrar la portada del libro, con un pequeño resumen: 

Además se pueden ver algunas páginas: 

(Jorge)

Cuéntame un libro: "Iván el aventurero"



Autor del libro: Maite Carranza
Editorial: edebé.
Víctor Fernández Sanz.

Protagonistas: Iván.

Otros personajes: Los niños del calabozo.

Resumen:

Iván bajaba las escaleras para ir al colegio. En las escaleras del primero estaba Mariquitina. Él se sentó y al cabo de un rato Iván descubrió que Mariquitina lloraba porque quería una naranja de la China. Iván la prometió que iría a la China a por una.

Fue allí en un avión escondido en una jaula con perros. Cuando llegó allí persiguió a unos ladrones hasta llegar a un jardín, Iván vio u árbol y se quedó dorrmido bajo su sombra.

A la mañana siguiente vio que en el árbol había mandarinas y subió por una. De pronto unos señores balancearon el árbol e Iván cayó encima de un elefante y se fueron .

El elefante sin querer derribó un muro.  Iván cogió una piedra para reparar el muro. Al ver que pesaba vio dentro había un cofre con joyas. 

Cuando se acercaban a la ciudad un hombre le metió en el calabozo con otros aventureros. Los aventureros le contaron lo que les pasaba. Uno de ellos era la hija del emperador y quería las joyas de su madre. Iván, al ver que las tenía en su poder, se las dio a cambio de la mejor naranja. Cuando llegaron al palacio el emperador le dio la mejor naranja.

Iván llegó a su casa y llamó a la casa de Mariquitina. Ella abrió pero ya no quería la naranja. Iván se fue a su casa.

Inventa otro final: Mariquitina coge la naranja y se pone a jugar con Iván.

¿Qué me ha gustado más? : Cuando Iván se mete en la jaula con los perros.
 
¿Por qué?: Porque me parece muy gracioso.

¿Qué me ha gustado menos?: Cuando le meten en el calabozo.

¿Por qué? : Porque el no ha hecho nada.

(Víctor)

Cuéntame un libro: "La bolsa o la vida"


Título: La bolsa o la vida.

Autor: Hazel Townson.Editorial: Anaya.

Protagonista: Colin y Becky.

Otros personajes: Ruby y el abuelo y el padre de Colin.

Resumen:

Colin es un niño que siempre se preocupa de las catástrofes. 

Un día se le ocurre hacer una bolsa que contenga herramientas para sobrevivir. Yendo por el parque deja la mochila en el suelo,  pero se entretiene con su amiga Becky y en ese periodo de tiempo una terrorista llamada Ruby le mete una bomba dentro porque le persigue un policia.

Cuando Colin vuelve a casa con la mochila no sabe que tiene una bomba.

La terrorista vuelve pero ve que la bolsa ha desaparecido. Entonces ve a Becky y la pregunta de quién era esa bolsa. Pero Becky no se lo dice, así que la rapta.

Al día siguiente el padre de Colin, que trabajaba en una central nuclear, confundió la bolsa de Colin con la que contenía su almuerzo.

Al final consiguen desactivar la bomba.

Otro final: La bomba explota pero no pasa nada.

¿Que me ha gustado más?: Cuando resulta que la bomba era una chapuza.

¿Por qué?: Porque dice que no mataría ni a una mosca.

¿Que me ha gustado menos?: Lo demás.

¿Por qué?: Porque es muy aburrido.

(Mario)

Cuéntame un libro: "Una historia de miedo o casi"


Título: Una historia de miedo... o casi.

Autor del libro: Rocío Antón y Lola Núñez, con ilustraciones de Pablo Hidalgo.

Editorial y colección: Editorial Planeta & Oxford; Col. Camaleón, Serie Naranja, núm. 10.

Protagonistas: Juana Sinsusto.

Otros protagonistas: El fantasma Baldomero, el Jinete Sin Cabeza, la Momia, Drácula, Frankenstein y el Hombre-Lobo.

Resumen:

En el castillo de las Siete Sombras viven seis monstruos: un fantasma llamado Baldomero, el Hombre-Lobo, la Momia, Drácula, Frankenstein y el Jinete Sin Cabeza. Ellos querían asustar a alguien, pero como nadie iba al castillo decidieron poner un anuncio en el periódico para atraer turistas. Pero sólo llegó una niña llamada Juana Sinsusto (prima de Juan Sinmiedo). Como no le recibió nadie y era de noche, se cogió ella misma su habitación.

Cuando los monstruos la vieron, fueron yendo a asustarla de uno en uno. Pero ninguno consiguió su objetivo porque ella no se lo puso nada fácil y cada uno de ellos era interrumpido por la niña y se iba enfadado.

Luego llegaban a la torre y los demás se reían de ellos por no poder asustarla; pensaban que cada uno lo haría mejor que el anterior.

Uno tras otro fracasan y no consigue asustarla nadie. Se reúnen todos y deciden ir a hablar con ella en su habitación. Pero nuevamente Juana les interrumpe y consigue encaminarlos hacia otro objetivo, los une a todos y ella se convierte en su líder haciéndose amigos.

Finalmente, montan una divertida fiesta.

Inventa otro final: El Hombre-Lobo se enfada con la niña por el peinado que le ha hecho y por la noche va a su habitación y se la come.

¿Qué me ha gustado más?: Precisamente la parte en que le pone los rulos al Hombre-Lobo.

¿Por qué me ha gustado?: Porque me ha venido a la cabeza una imagen muy divertida.

¿Qué me ha gustado menos?: Cuando le quitó el papel a la Momia.

¿Por qué no me ha gustado?: Porque la dejó muy fea.

En la página de la editorial, podemos encontrar alguna cosilla:

- La portada del libro: 

- Un par de páginas para echar un vistazo: 

- O incluso una guía para trabajar el libro: 

Cuéntame un libro: "Iván, el aventurero"

Título: Iván, el aventurero.

Autor: Maite Carranza.

Edición: Edebé.
Archivo: Templo Kaiyuan - Renshou Pagoda - DSCF8595.JPG

Protagonista: Iván.

Otros personajes: Mariquitina, el policía y Ling Yu.

Resumen:

Iván es un aventurero. Cuando viene del cole y ve a su vecina Mariquitina llorando, la pregunta por qué y Mariquitina le responde que quiere una naranja de China. 

Nada mas oír eso se emprende el viaje, pero no sabe como se llega a China. Andando por la calle se encuentra a un guardia, pero como Iván deberia estar en el cole le dice que es para resolver un problema muy difícil y el guardia le responde que a lo mejor yendo al aeropuerto lo sabría.

          Cuando llega al aeropuerto y comprueba que el vuelo que va a coGer es el que va a China, se hace pasar por un perro.

           Cuando llega a China se encuentra a un anciano al que unos ladrones le han robado una caja con sus joyas. Tras perseguir a los ladrones, llega al jardín del Emperador. 

Allí ve que hay muchas naranjas, pero cuando las intenta coger los criados del emperador le tiran del árbol. Solo que en vez de caer en el suelo cae en un elefante. El elefante se enfada y empieza a correr hasta que llega a la muralla China. 

Resulta que uno de los ladrillos contiene las joyas del anciano. Al devolverlas toda China celebra una fiesta en su honor, pero hay un hombre, Ling Yu, al que no le gustan los aventureros y lo captura. Pero al final consigue escapar, entregárselo al Emperador y llevarle la naranja a Mariquitina, pero resulta que ya no la quería.

Otro final: Mariquitina se come la naranja.

¿Qué me ha gustado más?: Cuando monta en elefante.

¿Por qué?: Porque es muy divertido.

¿Qué me ha gustado menos?: Cuando han celebrado la fiesta en honor a Iván.

¿Por qué?: Porque es muy confuso. 

(Mario)