Páginas

2 de marzo de 2014

Sobrerete y Fosfatina

Título: Sombrerete y Fosfatina .

Autor del libro: Carlos Puerto.

Editorial: Barco de vapor.


Protagonistas: Sombrerete y Fosfatina .

Otros personajes: Meszara.

Esta es la historia de Sombrerete y su mono Fosfatina.

Sombrerete era un músico. Estaban en un barco como polizones. Fosfatina salió del camarote a comer algo y se montó un escándalo cuando los pasajeros vieron al mono.
El capitán les tubo que echar del barco.

Llegaron a la ciudad de Estambúl. Allí les pasaron muchas aventuras. Allí recordaron cuando se conocieron en un circo  de monos. 

Mientras comían, vieron a un gran oso atado a una correa que la llevaba una zíngara y los siguieron hasta el Gran Bazar donde unos hombres les intentaron atracar para averiguar porqué seguían a la zíngara.

Fueron a un campamento, cuando les dieron un brebaje para quedarse dormidos.  Cuando se despertaron ya no había nadie. 

Fosfatina y Sombrerete fueron caminando hasta que se encontraron la Mezquita Azul.  Allí se pusieron a tocar, pero cuando les echaban una moneda los niños rápidamente se las llevaban.

A lo lejos vieron a un hombre robándole la cartera a un europeo y le siguieron hasta que se la quitaron, con tan mala suerte que les pilló la policía y les llevaron al calabozo hasta que se mostró que eran inocentes.

Iban andando cuando vieron un gato en lo alto de una cornisa muy asustado.  Fosfatina le tiró un camión de juguete hasta que consiguió que bajara. El dueño del gato estaba muy agradecido y les invitó a que tocaran en  el hotel más lujoso de Estambúl. Allí Fosfatina volvió a montar un escándalo y les volvieron a meter en la cárcel. Sombrerete le echó todas las culpas a Fosfatina.

Al día siguiente, al despertarse Sombrerete, Fosfatina ya no estaba. Sombrerete le fue a buscar hasta que lo encontró en lo alto de una escalera. Fosfatina saltó con la mala suerte que le atropelló un coche. Sombrerete corriendo lo llevó a una casa de socorro donde le dieron una pastilla. Después notaron que les seguía alguien; se tuvieron  que refugiar en un cine donde se encontraron a la Zíngara con su oso y se fueron los cuatro juntos.

Inventa otro final: Fosfatina muere al instante.

¿Qué me ha gustado más ?: Cuando Fosfatina monta un escándalo en el barco.

¿Por qué?: Porque me hizo mucha gracia.

¿Qué me ha gustado menos?: Cuando atropellan a Fosfatina.

¿Por que? Porque casi se muere.      

(Víctor)

No hay comentarios: