Páginas

4 de mayo de 2014

Los viajes de Pericot

Titulo : los viajes de Pericot.

Autor: Carles Cano.

Editorial: Anaya.



1 Protagonista principal: Pericot

2 Protagonistas secundarios: La letra A, el anciano y la esfinge.

3 Resumen

Pericot es un trotamundos que ha viajado por todo el mundo. Un día se puso a estudiar cómo andaban los cangrejos. Cuando supo cómo andaban , decidió recorrer el mundo hacía atrás. Se compró unos espejos retrovisores. Pero los espejos no le dejaban ver los baches, las raíces y los animales que había en el suelo.

Un día se tropezó y cayó en el país Al pie de la letra. Allí lo decían todo como sonaba . Iba Pericot andando marcha atrás cuando cayó en un pozo donde se veía un gran país lleno de riquezas. Pero iba caminando de frente y el mundo maravilloso desapareció ante sus ojos. Él pensó que era porque tenía que haber ido marcha atrás.

A la mañana siguiente se encontró con una esfinge. La esfinge le propuso adivinar el nombre de la ciudad que ella vigilaba. Pericot le pidió que le dejara entrar y que, si no averiguaba el acertijo, se lo podía comer.

Para adivinar el acertijo tenía que pasar pon un laberinto en el que las paredes cambiaban de sitio y se movían, por un tablero de damas en el que llevaba años sin ganar ningún equipo, un crucigrama y un pueblo en el que hablaban en forma de acertijo.
 
Cuando descubrió el nombre de la ciudad se lo dijo a la esfinge. Era el país de los Pasatiempos. Al adivinar el nombre el país desapareció y Pericot encontró un libro y decidió irse a su casa a leerlo.

4 Inventa otro final: Pericot descubre el nombre del país, y los habitantes le hacen Rey del país de los Pasatiempos .
 
5 ¿Que me ha gustado más? Cuando Pericot entra en el país de al pie de la letra y escucha frases sin sentido.
 
6 ¿Por que? Porque las frases no tienen ningún sentido y son divertidas.

7 ¿Qué es lo que menos te ha gustado? Cuando no sabe cómo salir del laberinto.

8 ¿Por qué? Porque piensa que la esfinge le va a comer.

(Víctor)

No hay comentarios: