Páginas

1 de junio de 2014

El pirata Garrapata en África

Titulo: El pirata Garrapata en África.

Autor: Juan Muñoz Martín.

Editorial: el Barco de Vapor.

Victor Fernández.


http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Navire_%C3%A9trusque_pirate.jpg?uselang=es bajo licencia                                           http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es

1 Protagonistas principales: Garrapata, Carafoca.

2 Protagonistas secundarios: Armadura , chino.

3 Resumen

El capitán Garrapata y su tripulación están es su barco cuando llega una carta de Floripondia, la novia de Garrapata. Estaba en África, la habían raptado la tribu de los Tragaldabas.

Decidieron ir a buscarla.

Después de muchas aventuras con los animales salvajes, llegan a un pueblo donde Carafoca le da un Pirulí en señal de reverencia al rey, Al rey le gusta y le pide a Carafoca más, pero Carafoca no tiene. El rey encierra a Carafoca con la tripulación.

A Armadura le cuecen en una cacerola cuando el rey le da un mordisco y se traga un tornillo. Con mucho esfuerzo Garrapata y Carafoca se lo consiguen sacar. El rey, en forma de agradecimiento, les asciende a puestos importantes.

Van caminando por la selva cuando se encuentra un zapato de Floripondia. Garrapata ve a lo lejos la tribu de los Tragaldabas. Decide que deben de ir a salvarla 7 de ellos.

Como ellos son blancos se pintan con betún. Cuando ellos están allí, con el calor se les derrite el betún y les descubren. Pero Garrapata consigue liberar a Floripondia.

Por culpa del eqlipse de sol más importante del año 1805 todos los personajes desaparecieron. Recientemente se han encontrado restos de ellos en Egipto.

4 Inventa otro final.
Cuando llegan allí Floripondia no les reconoce y como para ella son desconocidos no quiere irse con ellos.

5 ¿Qué te ha gustado más ?
Cuando Carafoca confunde a los animales grandes con los animales pequeños

6 ¿Por qué?
Porque en vez de encontrarse un león Carafoca se encuentra un perro.

7¿Qué te ha gustado menos?
Cuando están a puno de comerse a Garrapata y a su tripulación.

8 ¿Por qué?
Porque es muy cruel que alguien se coma a una persona.

(Vïctor)

No hay comentarios: