Páginas

4 de mayo de 2014

El árbol de Julia

Título: El árbol de Julia.
 
Autor del libro: Luis Matilla, con ilustraciones de Irene Fra.

Editorial y colección: Editorial Edelvives; Colección "Sopa de Libros - Teatro".


Protagonista: Julia.

Otros protagonistas: Abuela y Presentadora de TV.

Una niña llamada Julia juega en un árbol centenario que está en un bosque. Por otro lado, quieren talar el bosque para construir una fábrica, pero sólo reservaban dos puestos de trabajo para la gente del pueblo.

Julia se entera y no está satisfecha. Entonces se sube al árbol y se hace una cabaña para que no lo talen. Estuvo bastante tiempo en el árbol.

La primera noche los obreros se la encontraron arriba y Julia no pudo dormir por los ruidos de las máquinas, los helicópteros, etc.

Cuando la gente se enteró de que Julia estaba allí, llamaron a la TV y Julia descubrió que no importaban ni ella ni el árbol, que sólo querían dinero; así que decidió bajarse del árbol e ir con su abuela para recoger firmas por todo el mundo para que no talaran el árbol. 

Inventa otro final: Julia se queda en el árbol hasta que consigue que no lo talen.

¿Qué me ha gustado más? Que Julia se comprometa con el árbol.

¿Por qué me ha gustado? Porque me ha parecido un gesto muy bonito.

¿Qué me ha gustado menos? Que los obreros molestaran a Julia.

¿Por qué no me ha gustado? Porque no eran solidarios.

En la página de la editorial he encontrado una ficha de trabajo con páginas del libro:

También os enseño su portada:

(Jorge)

No hay comentarios: