Páginas

23 de febrero de 2014

Caperucita Roja: un cuento distinto

Érase una vez una niña que tenía una abuela, pero esa abuela estaba muy mala, así que su madre le dijo a la niña:

- Dale esto a tu abuelita para que se mejore. Son tres manzanas, una sandía y cinco ciruelas.

La niña, encantada de darle eso a su abuelita, fue a darle con toda su alegría la comida que su madre había preparado.

Por el camino se encontró con muchos animalillos, pero cuando vio a ese pobre animalillo se dio cuenta de que tenía mucha hambre y le entregó tres ciruelas.

Cuando seguía se encontró con otros dos animalillos. A uno le regaló dos ciruelas y a otro tres manzanas.Y cuando se quiso dar cuenta ya solo tenía..., ¡una sandía! Se puso a pensar diciendo:

-Hay madre... Sóllo tengo una sandía de todo lo que tenía. ¿Que dirá mi abuela al saber que tenia todo eso y que volví con solo una cosa?

Siguió caminando cuando de repente se puso un lobo en medio. Estaba muy flaco y la niña le dio lo último que tenía: la sandía. Y el lobo, muy feliz, se fue con ella porque le había gustado la sandía que le dio. La niña de repente se alarmó porque se había perdido. El lobo,como había recorrido todo el bosque, se sabía muy bien donde estaba cada cosa y la llevó a la casa de su abuelita.

Al entrar la niña en la habitación de la abuelita, ella se puso muy contenta de ver a su nieta, pero la niña estaba triste porque no había traído nada para ella. Pero la abuelita la dijo que no pasaba nada y que con sólo verla ya se ponía mejor y le bajaba la fiebre. Además le dijo que estaba bien lo que había hecho porque había ayudado a todos los animalillos del bosque.

A los pocos días los animalillos hicieron un baile y una fiesta para la niña y como llevaba una chaquetita roja la llamaron "La Caperucita Roja". Y día a día los animalillos hacían algo para la niña.

(Alexander)

No hay comentarios: