Páginas

1 de febrero de 2014

Cuéntame un libro: "Iván el aventurero"



Autor del libro: Maite Carranza
Editorial: edebé.
Víctor Fernández Sanz.

Protagonistas: Iván.

Otros personajes: Los niños del calabozo.

Resumen:

Iván bajaba las escaleras para ir al colegio. En las escaleras del primero estaba Mariquitina. Él se sentó y al cabo de un rato Iván descubrió que Mariquitina lloraba porque quería una naranja de la China. Iván la prometió que iría a la China a por una.

Fue allí en un avión escondido en una jaula con perros. Cuando llegó allí persiguió a unos ladrones hasta llegar a un jardín, Iván vio u árbol y se quedó dorrmido bajo su sombra.

A la mañana siguiente vio que en el árbol había mandarinas y subió por una. De pronto unos señores balancearon el árbol e Iván cayó encima de un elefante y se fueron .

El elefante sin querer derribó un muro.  Iván cogió una piedra para reparar el muro. Al ver que pesaba vio dentro había un cofre con joyas. 

Cuando se acercaban a la ciudad un hombre le metió en el calabozo con otros aventureros. Los aventureros le contaron lo que les pasaba. Uno de ellos era la hija del emperador y quería las joyas de su madre. Iván, al ver que las tenía en su poder, se las dio a cambio de la mejor naranja. Cuando llegaron al palacio el emperador le dio la mejor naranja.

Iván llegó a su casa y llamó a la casa de Mariquitina. Ella abrió pero ya no quería la naranja. Iván se fue a su casa.

Inventa otro final: Mariquitina coge la naranja y se pone a jugar con Iván.

¿Qué me ha gustado más? : Cuando Iván se mete en la jaula con los perros.
 
¿Por qué?: Porque me parece muy gracioso.

¿Qué me ha gustado menos?: Cuando le meten en el calabozo.

¿Por qué? : Porque el no ha hecho nada.

(Víctor)

No hay comentarios: