Páginas

3 de febrero de 2014

Educación Vial

Charla


     El jueves 23 de enero Javi, un policía, vino a darnos una charla. Nos dijo que nos iba a hacer un examen muy difícil y nos explicó qué era la carretera y qué era la acera, el paso de peatones y el semáforo.

     Estuvimos escuchándole mientras nos contaba una historia. A un niño le regalan un balón por ser bueno. Cuando se terminan las clases, se va con sus amigos a jugar en un descampado al lado de una autopista y un niño de 6.º le cuela el balón en la autopista.

    El debate es sobre si cruzas o no. Estuvimos debatiendo mucho tiempo y al final hubo más niños que eligieron el "No" antes que el "Sí". Ninguno dijimos las cuatro cosas que Javi dijo que no sabíamos.


Karts


     El miércoles 29 de Enero fuimos a los "karts". Allí conocimos a un nuevo policía, Manolo, que nos recordó las normas y las señales. Fue muy divertido, pero no pudimos montar en los karts eléctricos ni en el biplaza que funcionaba con gasolina.
   Estuvimos montando mucho rato y probamos diferentes karts, el que más me gustó fue el más pequeño. También estuvimos circulando como peatones, pero nos gustó más montar en kart.

Imagen de Wikimedia Commons bajo licencia CC BY-SA 2.5

(Jorge) 

No hay comentarios: