Páginas

26 de marzo de 2014

Taínos

Título: Taínos.

Autor del libro: Michael Dorris.

Editorial: Alfaguara.




Protagonistas: Alba y Noche

Otros Personajes: Mamá, Papá .

Resumen:

Esta es la historia de unos niños de la tribu de los Taínos que viven en el Caribe. Los niños son hermanos; uno se llama Alba y otro se llama Noche. Estos niños vivían muchas aventuras.

Un día la madre de Alba y de Noche estaba embarazada e iba a tener una niña. Noche se enfadó porque a él no le hacían caso y decidió esconderse detrás de una roca hasta que le echaran de menos. Su hermana estaba preocupada por él y salió a buscarle , pero no le encontró. Su padre también fue a buscarle y se paró muy cerca de donde estaba. El padre le pidió a Dios que apareciese su hijo. Entonces Noche salió de su escondite porque le echaban de menos .

Alba quería saber cómo era su cara y como en esa época no había espejos se iba a mirar al río, pero Noche lanzó una piedra y con las hondas que producía no podía mirarse. Alba le preguntó a su padre cómo era su cara, pero él no pudo explicarlo. 

Un día por la mañana temprano fue a mirarse al río y descubrió cómo era su cara.

Otro día se levantaron por la mañana y vieron como una gran tormenta huracanada les destrozaba la casa. Ellos huyeron para ponerse a salvo.

Al cabo de una semana, hicieron una fiesta con comida. Noche correteaba y comía como un bestia. Alba quería hacer lo mismo, pero ella comprendió que él era un niño pequeño.

En otra ocasión Noche se fue a investigar con su amigo Pluma Roja por los lugares que había destrozado la naturaleza. Fueron caminando hasta que se perdieron. Al cabo de un rato su hermana Alba les encontró.

  ¿Qué me ha gustado más?: Cuando Alba quiere saber cómo es su cara.
  ¿ Por qué ? Porque quiere saber cómo es .
  3¿Qué me ha gustado menos? Cuando un huracán les destroza la casa.
  4 ¿Por qué? Porque como eran pobres les resultaba muy difícil repararla.

(Víctor)

No hay comentarios: