Páginas

27 de abril de 2014

El Scratch

Scratch es un programa principalmente para hacer dibujos animados ya que puedes mover a los muñecos que aparecen, cambiarles el color y también para hablar.

Por otra parte, puedes hacer muchísimas cosas más que hacer una serie de dibujos moviéndose y hablando. Puedes hacer que te redacte un problema de matemáticas o poner música mientras hablan. 

El principal "elemento" para hacer un problema de matemáticas son las variables, ejemplo: Dinero, Amigos, Aciertos, Intentos, etc... 

A mí los programas para hacer dibujos animados me gustan mucho, porque puedes hacer una historia sin tener que dibujarla ni escribirla a mano.

Lo mejor que yo he descubierto en Scratch es poder hacer problemas de matemáticas, ya puede ser de pasar (x) cm a metros o calcular el perímetro y área de algo.

Hace poco hemos dado las listas para hacer los problemas de matemáticas. Pero después empezamos a hacerlos sin listas, ya que al multiplicar o al sumar no hay ningún problema. Si no utilizas listas y vas a dividir puede darte una barbaridad de números en el cociente y muchos decimales. 

Nuestro profesor a veces nos hace un control de Scratch en alguno de los días que podemos ir a la sala de informática. 

El principal muñeco que aparece al abrir el Scratch es un gato naranja y blanco.

(Alexander)


Durante estos trimestres hemos utilizado un programa llamado scratch. 
Con el Scratch puedes inventarte historias y problemas.
 
En el caso de los problemas, hemos utilizado listas y variables.

También puedes calcular el área de un campo de fútbol; es un programa muy interesante.

Es muy divertido y puedes aprender cosas interesantes y divertidas.

(Imán)


El scrach es una cosa muy divertida. A mi me gusta porque a los muñecos les haces hablar, moverse...
 
A mi los Scrach se me dan un poco mal por lo de las variables y las listas.
 
A alguna gente no le gusta porque dice que es un royo. pero a mi si que me gusta. Lo que más me gusta del scrach es cuando el personaje se pone a hablar o a moverse y lo que menos me gusta es lo de las variables y las listas.
 
Dentro de poco van a venir personas a explicarnos más cosas sobre el Scrach. Nos van a decir también que les expliquemos lo que sabemos de las variables, listas... 
El scrach me gusta un montón.
 
(Haizea)
 
 
El pasado miércoles en clase Antonio ,nuestro profesor, nos ha mandado hacer una redacción sobre scratch con el "legomóvil". Para que funcionara teníamos que resolver un problema e iba avanzando. Teníamos que calcular lo que mide el folio entre los segundos que había tardado el legomóvil en recorrer todo el folio. Para que vaya más rápido teníamos que colocar el cable bien porque si estaba enredado tardaba más en recorrer el folio.

Lo hicimos por orden de fila de uno en uno. Había gente que tardaba más y había gente que tardaba menos. Yo me he divertido mucho haciéndolo. 

El lunes 5/5/2014 vienen a hacernos una especie de entrevista sobre Scratch. Me ha gustado mucho.

(Iván M)

Hoy os hablaré del programa informático Scratch. A mí me gusta bastante porque tiene un montón de cosas.

Nosotros vamos siempre en clase los martes y lo practicamos un poco. Si tenemos alguna duda nuestro profesor nos ayuda.

Además scratch tiene muchas cosas como: movimientos , gestos , sonidos , listas, variables, etc. 

Yo creo que el Scratch es uno de los programas mejores para ir aprendiendo un poco más de los ordenadores.

No hay comentarios: