Páginas

6 de abril de 2014

Los animales


Los animales pueden ser de muchos tipos, por ejemplo: ovíparos, vivíparos, vertebrados, invertebrados, herbívoros, carnívoros, omnívoros, etc. 

Se denominan ovíparos aquellos cuyas hembras ponen huevos, desarrollándose el embrión fuera del cuerpo de la madre. Los patos, serpientes, avestruces... son animales ovíparos.

Los vivíparos son aquellos cuyas crías efectúan su desarrollo embrionario dentro del cuerpo de la madre y salen al exterior en el acto del parto. Algunos animales vivíparos son los tigres, caballos, perros, etc. 

Son vertebrados los que tienen esqueleto con columna vertebral, cráneo y sistema nervioso central constituido por médula espinal y encéfalo. Un ejemplo de animal vertebrado es el gato.

Los invertebrados no tienen columna vertebral. La araña es un animal invertebrado. 

Son herbívoros los que se alimentan de hiervas o plantas. Un  ejemplo de este tipo es el gusano. 

Se conocen como carnívoros los animales que se alimentan de carne. Los buitres son carnívoros.

Y por último, los omnívoros, que se alimentan de toda clase de sustancias orgánicas, tanto animales como vegetales. El oso es un animal omnívoro.

Como ya sabréis, hay distintos tipos de animales. Yo os he explicado un poco estos, pero hay muchísimos más. Espero que os haya gustado mi redacción sobre algunas clases de animales.

(Celia)

No hay comentarios: